Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics, StatCounter o similares. Así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Dado que los contenidos y servicios de este sitio web versan sobre bebidas alcohólicas, el acceso a Bebevino.es sólo esta permitido a mayores de edad. Por favor, si eres menor de edad abandona inmediatemente este sitio web.
aceptar

Precio (deslice o escriba)

Botella de

Fabricante

País de orígen

Filtrar por:
Destilados

El licor (del latín liquor) es una bebida alcohólica obtenida por maceración en aguardiente de hierbas o frutos, que a veces son endulzados con sacarosa, azúcar de uva, mosto o miel, con una riqueza en azúcares superior a 100 gramos/litro (expresado en sacarosa).

El grado mínimo de un licor será de 15% vol.

De manera más genérica, en ocasiones s...

El licor (del latín liquor) es una bebida alcohólica obtenida por maceración en aguardiente de hierbas o frutos, que a veces son endulzados con sacarosa, azúcar de uva, mosto o miel, con una riqueza en azúcares superior a 100 gramos/litro (expresado en sacarosa).

El grado mínimo de un licor será de 15% vol.

De manera más genérica, en ocasiones se emplea la palabra «licor» para referirse a las bebidas alcohólicas destiladas en general.

Históricamente, los licores derivan de las hierbas medicinales, generalmente preparadas por monjes, como los benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y otras bebidas alcohólicas no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que bebidas alcohólicas como los aguardientes, pero algunos licores pueden tener hasta 70 grados (como la Centerba degli Abruzzi).

Los licores pueden tomarse solos, durante o después del postre, o pueden ser usados en cocteles o en la cocina.

Algunos licores secos suelen ser en realidad una mezcla de ron añejo, whisky o brandy diluidos en agua al 40% de su volumen total con un toque de alcohol etílico añadido a fin de crear sustitutos baratos de estas bebidas; no obstante, su calidad es muy inferior.

Fuente: Wikipedia

Más

Comprar Destilados online en Bebevino

Subcategorías

  • Whisky

    El whisky (del gaélico escocés: uisge-beatha), whiskey (del irlandés: uisce beatha o fuisce), wiski o güisqui es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62 % de volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés uisge beatha y del gaélico irlandés uisce beathadh, que significa «agua de vida» (por ejemplo, el aquavit escandinavo comparte la misma etimología, pasando por el latín aqua vitæ).

    El primer escrito sobre el whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496.​ Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años, pero cuándo y dónde fue destilado por primera vez es desconocido y, debido a la poca documentación existente, el origen de la bebida es incierto.

    En Irlanda, en el condado de Antrim y al norte del Río Bush se encuentra un poblado llamado Bushmills, ahí se encuentra la destilería más antigua del mundo “The Old Bushmills Distillery”. En 1608 el rey James Ie otorga a Sir Thomas Phillips la primera licencia para destilar “aqua vitae” en la historia.

    Fuente: Wikipedia

  • Ron

    El ron es una bebida alcohólica, elaborada a partir de la fermentación y destilación de la melaza o el jugo de la caña de azúcar. La mayoría de su producción se encuentra en las Américas, y concretamente el Caribe, aunque también se da en otros países como las Filipinas o la India.​

    Tras fermentarse, el producto es destilado a altas temperaturas usando alambiques de cobre o de acero inoxidable para obtener un alto contenido de etanol. El destilado resultante es diluido entonces con agua pura desmineralizada hasta alcanzar una concentración de etanol de entre el 35 y 40%. Posteriormente, de forma opcional, es sometido a procesos de añejamiento, generalmente en barricas de roble.​

    Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba kill-devil o rumbullion (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas, se le llamó guildive (modificación de kill-devil) y posteriormente tafia, un término probablemente africano o indígena. Ya en 1667 se le llamaba simplemente rum. La primera mención oficial de la palabra rum aparece en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha del 8 de julio de 1661.​

    Fuente: Wikipedia

  • Ginebra

    La ginebra es una bebida alcohólica destilada que posee un sabor predominante a nebrinas, los frutos del enebro (Juniperus communis). La ginebra es una de las categorías de destilados más amplia, con diversas regiones de producción, estilos y perfiles de sabor, que tienen en común las gálbulas o nebrinas de enebro.

    Desde sus orígenes más tempranos en la Edad Media, la bebida ha evolucionado de una medicina herbal a un objeto de comercio en la industria de los licores espirituosos. La ginebra se desarrolló a partir del destilado neerlandés "Jenever" y se hizo popular en Gran Bretaña (particularmente en Londres) cuando Guillermo de Orange se convirtió en el rey Guillermo III de Inglaterra.

    La ginebra contemporánea se produce de diferentes maneras, a partir de una amplia gama de ingredientes herbales, dando lugar a una serie de estilos y marcas distintas. Después del enebro, la ginebra tiende a ser aromatizada con botánicos / herbales, de especias, flores o frutas o, a menudo, una combinación de estos. Se consume con más frecuencia en mezcla con agua tónica.

    Fuente: Wikipedia

  • Vodka

    El vodka (водка en ruso, vodka en eslovaco, checo, y horilka ucraniano) es una bebida destilada. Se discute el origen de la misma aunque el nombre actual es ruso. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, patata o remolacha. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 37 % y 50 % del volumen; el vodka lituano, ucraniano, ruso y polaco clásico contiene cuarenta grados de alcohol.

    Fuente: Wikipedia.

  • Tequila

    El tequila es una bebida alcohólica obtenida del destilado, originaria de Amatitán, en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado - al igual que el mezcal, el cual también tiene su origen en Jalisco- del jugo extraído del agave, en particular el llamado "Agave Azul" (Agave tequilana , variedad Azul), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco ya que en los tres primeros solo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco).

    Es reconocida como la bebida más representativa de México. Siendo el tequila una bebida distinta al mezcal, se cree que una bebida no tendría ninguna relación en aspectos de elaboración ni destilación con el tequila, pero es de gran importancia mencionar que el tequila es considerado como un tipo específico de mezcal, siendo este obtenido del Agave tequilana de la variedad Weber Azul, siendo que el mezcal en sus distintas variedades puede ser obtenido de catorce distintos tipos de agave. De ahí la frase popular "«se llama Tequila, pero se apellida Mezcal»".​

    La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es cien por ciento de agave, es un tequila mixto. Esto significa que una proporción del azúcar obtenida del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración. Los tequilas mixtos pueden tener un mínimo de cincuenta y uno por ciento de agave y un máximo de cuarenta y nueve de otros azúcares, según la ley Mexicana. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar.

    Fuente: Wikipedia

  • Mezcal

    El término mezcal (del náhuatl mexcalli, 'maguey cocido', de metl 'maguey' e ixcalli 'cocido') tiene tres acepciones, en la actualidad:

    • En su sentido primigenio, se refiere al alimento obtenido de la cocción del tallo y de la base de las hojas de esta planta.
    • Es el nombre común de algunas especies de maguey o agave, en México.
    • Es el nombre de una bebida alcohólica tradicional mexicana, que puede producirse en nueve diferentes estados del país, elaborada a partir de la destilación del corazón del maguey.

    Existen diferentes tipos de maguey, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a la definición tradicional del mezcal, es el tequila. En pocas palabras, el tequila es, en realidad, un tipo de mezcal. Esto ha dado lugar a una frase popular entre conocedores: se llama Tequila, pero se apellida Mezcal.[cita requerida] La producción del mezcal está regulada por la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994.

    Fuente: Wikipedia

  • Cremas

    El licor (también alcohol destilado) es una bebida alcohólica producida por la destilación de granos, frutas o verduras que ya han pasado por fermentación alcohólica. El proceso de destilación purifica el líquido para aumentar su volumen de alcohol. Como los licores contienen significativamente más alcohol (etanol) que otras bebidas alcohólicas, se consideran "más duros"; en América del Norte, el término licor fuerte se usa para distinguir las bebidas alcohólicas destiladas de las no destiladas, mientras que el término licores se usa en el REINO UNIDO. Los ejemplos de licores incluyen brandy, vodka, baijiu, shōchū, soju, gin, ron, tequila, mezcal y whisky.
    Como otras bebidas alcohólicas, el licor se consume típicamente por los efectos psicoactivos del etanol. El licor se puede consumir solo (“puro”), generalmente en pequeñas cantidades. En forma sin diluir, las bebidas destiladas son a menudo ligeramente dulces, amargas y típicamente imparten una sensación de ardor en la boca, con un fuerte olor del alcohol; el sabor exacto varía entre las diferentes variedades de licor y las diferentes impurezas que imparten. El licor también se disfruta con frecuencia en forma diluida, como licor aromatizado o como parte de una bebida mezclada; siendo los cócteles una categoría común de bebidas que utilizan licor.

    Debido a su alto contenido de etanol, beber una gran cantidad de licor sin diluir en un corto período de tiempo causa problemas de salud graves y agudos asociados con la intoxicación por alcohol. El consumo de licor se correlaciona con tasas de mortalidad más altas, y la tasa de mortalidad aumenta con el consumo. En comparación con otros tipos de bebidas alcohólicas, el consumo excesivo de licor está más fuertemente asociado con efectos nocivos para la salud, que pueden atribuirse a los bebedores de licor que consumen niveles más altos de alcohol en promedio.

    Fuente: Wikipedia

  • Licores varios

    Selección de licores del mundo.

    El licor (del latín liquor) es una bebida alcohólica obtenida por maceración en aguardiente de hierbas o frutos, que a veces son endulzados con sacarosa, azúcar de uva, mosto o miel, con una riqueza en azúcares superior a 100 gramos/litro (expresado en sacarosa).

    El grado mínimo de un licor será de 15% vol.

    De manera más genérica, en ocasiones se emplea la palabra «licor» para referirse a las bebidas alcohólicas destiladas en general.

    Históricamente, los licores derivan de las hierbas medicinales, generalmente preparadas por monjes, como los benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

    Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y otras bebidas alcohólicas no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que bebidas alcohólicas como los aguardientes, pero algunos licores pueden tener hasta 70 grados (como la Centerba degli Abruzzi).

    Los licores pueden tomarse solos, durante o después del postre, o pueden ser usados en cocteles o en la cocina.

    Algunos licores secos suelen ser en realidad una mezcla de ron añejo, whisky o brandy diluidos en agua al 40% de su volumen total con un toque de alcohol etílico añadido a fin de crear sustitutos baratos de estas bebidas; no obstante, su calidad es muy inferior.

    Fuente: Wikipedia.

  • Brandy

    El brandy (apócope de brandewijn, en neerlandés y bajo alemán «vino quemado») o brandi es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36-40 % (hasta un 60 %) de volumen de alcohol, al ser expedido al mercado. A menos que se añada un adjetivo complementario —brandy de frutas, brandy de cereales, etc.— se considera hecho con vino de uva.

    El diccionario de la Real Academia Española, en la voz «vino», define el «vino de quema» como «el que se destina a la destilación por carecer de condiciones para el consumo». Esos vinos de quema se exportaban a Holanda, pero ya quemados, de ahí la denominación neerlandesa. La destilación se hacía en España. Se llamaban y llaman «holandas», en razón de su histórico principal mercado —Holanda—, donde se elaboraban y continúan elaborando muchas y muy acreditadas bebidas alcohólicas. La ley 25/1970 de 2 de diciembre, en sus definiciones establece: «Holanda y aguardiente de vino: el obtenido por destilación de vinos sanos en limpio o con sus lías, que conserven los productos secundarios propios del vino. La graduación alcohólica de las holandas no será superior a los setenta grados».​ Las holandas, como la generalidad de los aguardientes, salen transparentes del alambique.

    Las holandas son los aguardientes de vino no envejecidos. Si se las mantiene durante algún tiempo en barricas de roble, acaban por oxidarse, adquiriendo un tono marrón. Los ingleses se aficionaron a este producto, pero prefiriendo el brandy viejo al brandy joven. De ahí las siglas V.O., V.S.O.P., X.O. y toda la jerigonza relativa a la edad de los aguardientes de vino de Cognac. La O siempre significa Old, «viejo». Doyen parece significar 40 años; Age d’or, 30; Vénérable, 20, etc. En la denominación Cognac, la edad del producto es obsesivamente relevante. Era conocido en los mercados como «Brandy viejo de Coñac»; no como Cognac.​ Los vinos de la Charente no son aptos para ser ingeridos directamente como vino de mesa, por ser flojos en alcohol y muy ácidos. Se revelaron, en cambio, como magníficos vinos de quema. Sin duda los más famosos y apreciados. El merecido éxito del coñac se debe, además, al refinamiento en el arte de la destilación, basada en cohobar.

    El brandy tiene una etimología de esas llamadas de ida y vuelta. Empezó como «vino quemado» destinado a Holanda, para acabar, una vez envejecido, en brandy y últimamente en brandi.

    La vigésimo segunda edición del Diccionario de la Real Academia Española dice a propósito de la palabra «brandy»:​ «Nombre que, por razones legales, se da hoy comercialmente a los tipos de coñac elaborados fuera de Francia y a otros aguardientes». Tal afirmación es muy poco exacta, pues hay tipos de coñac elaborados en Francia que lógicamente no se presentan como «coñac», sino como «brandy». Por otra parte, la legislación comunitaria no exige la utilización de la palabra «brandy», sino que limita el uso de la palabra «coñac»​ para referirse a los aguardientes provenientes de la denominación geográfica protegida «Cognac» o su traducción a otros idiomas. Pasa lo mismo con la palabra «Rioja», que no es sinónimo de «vino tinto». Los aguardientes de vino franceses tampoco pueden autodenominarse cognac si no proceden de esa región determinada.

    Fuente: Wikipedia

  • Armagnac

    El armañac es un brandy producido en la región francesa de Armagnac, en el sudoeste de Francia. Con una tasa de alcohol igual o superior a 40%, es el resultado de la destilación de vino blanco seco obtenido a partir de cuatro cepas diferentes.

  • Cognac

    El coñac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad de Cognac, zona relativamente cálida del departamento francés de Charente. La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble. El Armañac, que se produce en la región francesa de Armañac, es una bebida similar al cognac. La ciudad de Cognac es una de las tres regiones con denominación de origen europeo para elaborar brandy. Las otras dos son Armagnac y Jerez de la Frontera.

  • Calvados

    El calvados es un aguardiente con Appellation d'origine contrôlée o AOC, que se obtiene por destilación de la sidra y es producido exclusivamente en la región de Normandía, Francia.

  • Vermut

    El vermú vermut (del alemán wermut, que significa ‘ajenjo’ o ‘absenta’) es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel o aperitivo. Generalmente se puede encontrar dos tipos: rojo y blanco.

    El vermut rojo (italiano) es dulce; en tanto que el blanco (francés) es seco, con mayor grado alcohólico.

    Fuente: Wikipedia.

  • Pacharán

    El pacharán (en euskera, patxaran) es un licor, cuyo contenido alcohólico está comprendido entre 25 y 30% del volumen, obtenido por la maceración de endrinas, fruto de color negro-azulado del endrino (Prunus spinosa), en aguardiente anisado. Es característico principalmente de Navarra, pero también de otras regiones próximas desde que comenzase su comercialización a principios del siglo XX,1​ tales como Aragón, País Vasco, La Rioja, Castilla y León o Cantabria, e incluso en la región francesa de Pirineos atlánticos.

  • Anís

    El anís es una bebida espirituosa de alta graduación que recibe su nombre del fruto de la planta con la que suele estar hecho: la Pimpinella anisum, conocida en castellano como “anís”.

  • Absenta

    La absenta o ajenjo, apodada la Fée Verte ('El hada verde') o también apodada el Diablo Verde, es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de las hierbas que contiene, principalmente Artemisia absinthium. Cuando se le añade agua fría y azúcar, la bebida se transforma en la esencia lechosa (louche). Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero fue en Francia donde se hizo popular debido a la asociación entre los artistas y escritores que tomaban esta bebida en el París de finales del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915

Mostrando 1 - 12 de 430
  • Ron

    Ron Negrita Top Series es ron español perfecto para cocteleria. ¡Consiguelo a un precio excepcional!

    10,95€
  • Ron

    Ron Dos Maderas 5+5 PX Botellón 3 litros Tras reposar durante cinco años en tierras caribeñas y otros tres en las Bodegas Williams & Humbert en la madera de ‘Dos Cortados’ (Palo Cortado), el ron Dos Maderas 5+3 ya terminado pasa por una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años al vino de Jerez ‘Don...

    83,90€
  • Ron

    Ron Millonario XO es un ron complejo destilado lentamente con alambiques viejos para retener los aromas cálidos, azucarados y tropicales, y luego envejeció hasta 20 años. Su carácter suave, cuerpo cremoso y su rico pero delicado bouquet son apreciados por los conocedores, para una experiencia sensorial cálida y acogedora.

    75,00€
  • Brandy

    Peinado 100 Años es un brandy con una solera de 100 años elaborado por Bodegas Peinado.

    165,00€
  • Cardhu
    Whisky

    Cardhu 12 años es uno de los más populares whiskys escoceses Single Malt. Es suave y equilibrado.

    26,70€
  • Brandy

    Milenario es un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva elaborado con una selección de las mejores holandas, cuya solera data del año 1795. La esencia de las viejas barricas de roble americano, en los que este brandy crece en aromas durante años, conforma el espíritu de este excepcional Brandy.

    23,90€
  • Ron

    Ron Millonario 15 Reserva Especial es un ron dulce con 15 años de solera. Esta elaborado en Perú.

    35,95€
  • Zhumir Canuto es un aguardiente de caña rectificado hecho en Ecuador.

    15,10€
  • Oliver & Oliver
    Ron

    Exquisito 1985 es un ron con gran personalidad y exquisited. Tiene mas de 21 años de solera y esta elaborado en la República Dominicana.

    44,95€
  • Ron

    Barceló Imperial es un ron de alta gama cuya calidad reside en varias claves: control de la producción de la caña de azúcar, el empleo del agua más pura, el añejamiento en barricas de roble americano de primer uso en bourbon en las condiciones óptimas que ofrece el clima de República Dominicana y la experiencia de 70 años mezclando los más finos rones.

    23,20€
  • Ron

    Brugal XV es una mezcla única que combina rones añejados de 3 a 8 años en barricas de roble blanco estadounidense y rones añejados de 2 a 3 años en barricas ex jerez Pedro Ximénez. El resultado es una mezcla perfecta de ron seco con toques dulces y suavidad excepcional.

    18,25€
  • Anís

    Anís La Castellana Dulce es anís elaborado en Segovia por la fábrica de Nicomedes García Gómez desde el año 1894. Está elaborado con un destilado de grano de anís y badiana, mezclados con agua desmineralizada, jarabe de azúcar y alcoholes de melaza.

    8,90€
Mostrando 1 - 12 de 430