El llamado vino de postre se refiere a aquellos vinos con dulzor adecuado para diversos postres. Estos vinos se denominan vinos de pudín en el mundo anglosajón, especialmente en Australia, debido a su pegajosidad, se les llama "pegajosos" (pegajosos). Los más famosos son los malagueños, Sauternes, y Tokaji Aszú, la mayoria suelen tomarse solos después de las comidas.
- Tipos de vinos Generosos:
-
- Fino: Vino claro, amarillo seco, ligeramente amargo, de sabor ligeramente fragante, y el contenido de alcohol en el vino es de entre 14 y 15 grados.
- Amontillado: Seco, con fuerte aroma a avellana, sabor suave y pleno, ámbar u oro antiguo, graduación alcohólica entre 16 a 21 grados.
- Oloroso: Vino con cuerpo, sedoso, aromático, enérgico, seco o ligeramente destinado, similar en color a la caoba, la graduación alcohólica obtenida suele estar entre los 16 y 18 grados, aunque los vinos muy añejos pueden llegar a los 20 grados.
- Palo cortado: Posee las características del Amontillado en cuanto a aroma, y las características del Oloroso en cuanto a sabor y color, la graduación alcohólica obtenida es de 16 a 22 grados.
- Raya: Un vino de características similares al Oloroso, pero con menos sabor y aroma.
- Ruedos: Vino seco, ligero, ligero, no fácil de envejecer.
- Pedro Ximénez: El vino de caoba dulce natural es añejo y el más antiguo es el zahino negro.
- Blancos: con o sin envejecimiento.
Leer másVer menos