Abadía Retuerta Pago Garduña 2018
Abadía Retuerta
/Castilla y León
/ 100% Syrah.Abadía Retuerta Pago Garduña es un vino opulento, sugerente, que emociona y seduce. Este vino de pago ha sido elaborado únicamente a partir de la variedad Syrah. Las vides están plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos. En resultado son unas uvas de gran concentración de azúcares y una perfecta madurez. Es un vino cargado de agradables sorpresas.
- Bodega
- Abadía Retuerta
- Región
- D.O.P. Abadía Retuerta
- Uva
- 100% Syrah.
- Envejecimiento
- 19 meses en barricas de roble francés
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 15%
- Añada
- 2018
- Puntuación R. Parker
- 94
- Origen
- España
- De atractivo e intenso color
- Amable en boca, firme pero sedoso, intenso, muy afrutado, cremoso y láctico
- En el paladar es aterciopelado, largo y amplio, con taninos suaves y envolventes, que denota su refinada madurez.
Abadía Retuerta está avalada por una larga trayectoria bodeguera. Su andadura comenzó en 1996, cuando vieron la luz su primeras referencias, en estos años han llegado a conseguir una perfecta madurez y los conocimientos necesarios para desarrollar todo el potencial de sus vinos.
Sus vinos son parte de la historia de Abadía Retuerta LeDomaine. Producidos a partir de la selección de las mejores uvas de pago, entre sus propuestas encontrará una cuidada apuesta por los vinos de terruño.
Es una bodega con una filosofía de trabajo basada en la vinificación por pagos y el movimiento del vino exclusivamente por gravedad iniciativa que basada en el respeto por las prácticas tradicionales de elaboración de vino, reduciendo el impacto ambiental de la bodega.