Mar De Frades Godello Atlántico 2018
Bodegas Mar de Frades
/Rías Baixas
/ 100% GodelloMar de Frades Godello Atlántico es un vino que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad. El vino permaneció realizó una crianza sobre lías durante 8 meses, y finalmente, reposó y descansó durante 2 meses en barrica de roble francés, buscando los aromas más atractivos y elegantes.
- Bodega
- Bodegas Mar de Frades
- Zona
- Rías Baixas
- Uva
- 100% Godello
- Tipo / Color
- Blanco
- Botella de
- 75 cl.
- Añada
- 2018
- Origen
- España
- De color limón muy pálido y reflejos lima, asoma radiante y luminoso
- En nariz, su intensidad de piña y mango da paso al fondo de azahar y fruta de hueso, también recuerdos balsámicos que le aportan complejidad.
- Su boca grasa, armada y contundente, da paso a un final fino y delicado, donde el sugerente matiz de las lías está siempre presente.
- Por su frescor y vivos aromas salinos, la añada 2016 admite sabores intensos tanto de mar como de tierra: Sashimi, gyozas de verduras o hummus y mariscos.
- La etiqueta incorpora un logo termosensible, que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consume aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si el vino no está lo suficientemente frío para su degustación.
Desde 1987 Mar de Frades ha estado creando vinos genuinos con una personalidad única que buscan sorprender. Hoy en día es una de las marcas de vino blanco más cotizadas de España, ofreciendo un producto de primera, innovador y sofisticado.
Mar de Frades y su historia va unida a la de D.O. RIAS BAIXAS. Una bodega pionera en la comarca que representa la arraigada tradición vitivinícola del Valle del Salnés, capital histórica del Albariño. Aquí comienza la leyenda de esta variedad y es aquí donde se elaboran los vinos blancos más refinados e impresionantes de España.
Mar de Frades, término gallego que significa “mar de enfermos”, es también el nombre de un lugar frente a la Ría de Arosa en la desembocadura del río Umia, donde desembarcaron los antiguos romeros para continuar su camino hacia Santiago de Compostela.
Mar de Frades se encuentra a los pies del viñedo de Finca Valiñas al borde de una montaña en el corazón del Valle del Salnés frente a la Ría de Arousa, que suaviza la brisa atlántica que acaricia este mágico lugar. En medio de este lugar surge la bodega Mar de Frades con su esbelta figura gris hecha de granito y cobre, pulida por los rigores del clima gallego.