Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar


20 ALDEAS 2018

Condado de Haza - Familia Fernández Rivera

20 Aldeas de Bodegas Condado De Haza, D.O. Ribera del Duero. Un vino 100% tempranillo cultivado de forma ecológica.

Calificado con 95 puntos por James Suckling.

12,50€

Ficha técnica

BodegaCondado de Haza
D.O.Ribera del Duero
Uva100% Tempranillo
CalificaciónCrianza
CrianzaEn barricas de roble americano
ColorTinto
Botella de750 ml.
Graduación alcohólica vol.14,5%
Añada2018
OrigenEspaña
Cata a la vistaLimpio y brillante. Color cereza con ribete violáceo.
Cata en narizIntenso aroma a frutas negras, moras y toque lácteo, aparecen regalices típicos de la variedad Tempranillo seguido de torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados provenientes de la crianza en barricas de roble americano.
Cata en bocaPotente de entrada carnosa, con un equilibrio notable entre tanino y acidez. Sensación en boca amplia con taninos redondos y presentes que llenan la boca de fruta que se redondea con una persistencia de torrefactos, regaliz y caramelo de café y toe.
FinalLa persistencia en boca es larga y agradable.
MaridajeIdeal con carnes a la brasa, carpaccio, asados de cordero, chuletillas al sarmiento, cochinillo lechal y queso semicurado.
RecomendacionesConsumo óptimo desde el momento de la compra. Se recomienda decantar 30 minutos antes del servicio, ya que pueden aparecer sedimentos que no afectan a la calidad del vino, procedentes de la elaboración natural.
Temperatura de servicio:12-14º

Opiniones