Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar


ALIÓN 2016

Alión - Vega Sicilia

Alión 2016 es un vino perfectamente definido. Tiene, un carácter genuino, moderno y multicultural. Se trata de un vino excelente para maridar y deleitarse. Esta añada quedará, sin duda, reflejada en la historia de Alión. Se caracteriza por su armonía y su minuciosidad.

De gran personalidad, todos los lotes de Alión se van guiando durante la crianza de unos 12 meses en barrica de roble francés y 5 % de roble americano, para sacar la máxima complejidad de la diversidad de terruños. Esta añada utilizó un 80 % de roble nuevo y el resto de roble usado para obtener, el vino con gusto más universal de la familia. En el Alión 2016 se incorporó la utilización de hormigón en la crianza.

Más detalles

5 Unidades

66,90€

Ficha técnica

BodegaBodegas Y Viñedos Alión - TEMPOS Vega Sicilia
D.O.Ribera del Duero
Uva100% Tempranillo
CalificaciónReserva
Crianza12 meses en barrica de roble francés y 5 % de roble americano
ColorTinto
Botella de750 ml.
Graduación alcohólica vol.15%
Añada2016
Puntuación R. Parker95
OrigenEspaña
Cata a la vistaColor cereza picota de capa alta.
Cata en narizAromas a frutos rojos maduros con un toque floral y unas notas de fina madera
Cata en bocaPotente, frutal y incluso sabroso, buena acidez, con un final redondo y persistente.
RecomendacionesEste vino está apto para beber actualmente pero tiene un potencial de guarda de unos 20-25 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60 % de humedad relativa.
Temperatura de servicio:18ºC

Más información

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones