Arzuaga Reserva 2019
Bodegas Arzuaga Navarro
/Ribera del Duero
/ 98% Tempranillo, 1% Cabernet Sauvignon, 1% MerlotDescubre la elegancia y la tradición de Arzuaga Reserva, un vino tinto reserva clásico de Ribera del Duero, elaborado por la prestigiosa Bodegas Arzuaga Navarro. Este excepcional vino se crea principalmente con la variedad de uva Tinto Fino (Tempranillo), complementada con una cuidada proporción de Merlot y Cabernet Sauvignon.
La añada 2019 de Arzuaga Reserva se elabora con uvas seleccionadas de viñedos de más de 80 años de la provincia de Burgos, junto con un pequeño porcentaje de viñedos propios de la provincia de Valladolid. Esta combinación permite fusionar la estructura y complejidad de las cepas viejas con la frescura y vitalidad de las cepas más jóvenes, cultivadas de manera tradicional.El resultado es un vino de carácter excepcional, con una personalidad única y una complejidad aromática fascinante.
- Bodega
- Bodegas Arzuaga - Navarro
- Región
- Ribera del Duero
- Uva
- 98% Tempranillo, 1% Cabernet Sauvignon, 1% Merlot
- Envejecimiento
- 26 meses en barrica de roble francés.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 14,5 %
- Añada
- 2019
- Origen
- España
- Color granate con ribetes morados, limpio y brillante.
- Los frutos rojos maduros procedentes de los aromas de la uva, predominan dentro de la complejidad aromática, estos aromas primarios se entrelazan de forma muy elegante con los aromas terciarios como los torrefactos y los especiados.
- Untuoso, aterciopelado y sabroso. Con un paso elegante y una gran persistencia. En retronasal volvemos a recordar la gran complejidad aromática que percibíamos en la fase olfativa.
- Acompañante ideal para pescados azules y quesos suaves. Carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa.
- 16-18ºC
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en medio del nombre del lugar de origen de Ribera del Duero. La cuna del vino elaborado por la bodega se encuentra en la finca La Planta, propiedad de la familia Arzuaga en la localidad de Quintanilla de Onésimo en Valladolid.
La bodega tiene buenas condiciones de cultivo de la uva porque sus cepas pueden absorber la luz solar y la humedad necesaria para que la uva madure perfectamente. No cabe duda de que la elaboración de los vinos de Arzuaga se basa en tres premisas: suelo, clima y orientación.
La Planta es donde la flora y la fauna conviven en esta zona. La flora está formada por pinos, encinas y sabinas, mientras que la fauna está formada por jabalíes y ciervos. No cabe duda de que esta convivencia demuestra el amor de la familia Arzuaga por el mundo natural. La finca tiene una superficie de 1.400 hectáreas y es un lujo entre la secta Ribera del Duero y la Milla de Oro.
A principios de los 90, después de que Florentino Arzuaga comprara la finca La Planta, comenzó a plantar uvas, construir una bodega y, por supuesto, la elaboración de vinos de afamada calidad y gran reconocimiento tanto en España como fuera de nuestras fronteras.