Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar


CONDADO DE HAZA RESERVA 2016

Condado de Haza - Familia Fernández Rivera

Condado de Haza Reserva es el hermano mayor del afamado crianza que elabora la Familia Fernández Rivera en su "chateau" de la Ribera. Un gran vino clásico de Ribera del Duero elaborado con uvas 100% Tempranillo y con 18 de crianza en barrica de roble americano.

22,75€

Ficha técnica

BodegaCondado de Haza - Familia Fernández Rivera
D.O.Ribera del Duero
UvaTempranillo 100%
CalificaciónReserva
Crianza18 meses en barrica de roble americano y reposo en botella hasta su salida al mercado.
ColorTinto
Botella de750 ml.
Graduación alcohólica vol.14,5%
Añada2016
OrigenEspaña
Cata a la vistaLimpio y brillante. Color cereza.
Cata en narizComplejo con fruta negra fresca como moras, cerezas, lácteos, notas de bollería, brioche, toques a torrefactos, café, regaliz, vainilla y especiados como la pimienta. Todo muy bien integrado.
Cata en bocaEquilibrado, untuoso muy complejo. Tanino sedoso con un postgusto a café y torrefactos. Aromas ahumados que se intensifican en la boca dotándole de elegancia y complejidad al vino.
MaridajeIdeal con asados de lechazo, chuletillas al sarmiento, rabo de toro, cochinillo lechal, guisos de caza y queso semicurado.
RecomendacionesConsumo óptimo desde el momento de la compra. Se recomienda decantar 30 minutos antes del servicio, ya que pueden aparecer sedimentos que no afectan a la calidad del vino, procedentes de la elaboración natural.
Temperatura de servicio:12º - 14º

Opiniones