La Planta 2023
Bodegas Arzuaga Navarro
/Ribera del Duero
/ TempranilloLa Planta es un vino tinto roble que se muestra fresco y elegante. Es elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro en pleno corazón de la Ribera del Duero. Uno de los superventas de esta Denominación de origen.
- Bodega
- Bodegas Arzuaga Navarro
- Región
- Ribera del Duero
- Uva
- Tempranillo
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 14%
- Añada
- 2023
- Origen
- España
- Los ribetes violáceos resaltan sobre el color rojo cereza de un vino muy limpio y brillante.
- La gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza, predominan con una alta intensidad aromática ensamblándose con los tonos de cacao, café y torrefactos, propios de los seis meses de su estancia en barrica.
- Fácil y equilibrada entrada en boca, dejando sensaciones de carnosidad y volumen en el paso por la misma. En el posgusto, volvemos a recordar todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa.
- Pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos
- 14-16ºC
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en medio del nombre del lugar de origen de Ribera del Duero. La cuna del vino elaborado por la bodega se encuentra en la finca La Planta, propiedad de la familia Arzuaga en la localidad de Quintanilla de Onésimo en Valladolid.
La bodega tiene buenas condiciones de cultivo de la uva porque sus cepas pueden absorber la luz solar y la humedad necesaria para que la uva madure perfectamente. No cabe duda de que la elaboración de los vinos de Arzuaga se basa en tres premisas: suelo, clima y orientación.
La Planta es donde la flora y la fauna conviven en esta zona. La flora está formada por pinos, encinas y sabinas, mientras que la fauna está formada por jabalíes y ciervos. No cabe duda de que esta convivencia demuestra el amor de la familia Arzuaga por el mundo natural. La finca tiene una superficie de 1.400 hectáreas y es un lujo entre la secta Ribera del Duero y la Milla de Oro.
A principios de los 90, después de que Florentino Arzuaga comprara la finca La Planta, comenzó a plantar uvas, construir una bodega y, por supuesto, la elaboración de vinos de afamada calidad y gran reconocimiento tanto en España como fuera de nuestras fronteras.