Pinna Fidelis Reserva 2018
Pinna Fidelis Reserva es un vino tinto monovarietal D.O. Ribera del Duero, vendimiado de manera manual con selección de racimos, cargado de matices en perfecto equilibrio, fructosidad y finura, proveniente de viñas de muy baja producción ubicados en la confluencia de los Duero y Duratón (Castilla y León).
- Bodega
- Bodegas Pinna Fidelis.
- D.O.
- Ribera del Duero
- Uva
- 100% Tempranillo.
- Crianza
- 18 meses en barricas de roble francés.
- Color
- Tinto
- Botella de
- 750 ml.
- Graduación alcohólica vol.
- 14.5%.
- Añada
- 2018
- Origen
- España
- Picota muy cubierto, con tonos granates y reflejos violáceos. Capa fina. Glicérico y brillante.
- Aromas a fruta negra (grosella, arándano y mora), fruta en compota, cacao, chocolate, pimienta, clavo y sutiles torrefactos.
- Potente, carnoso, redondo, taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso.
- Largo y persistente.
- Guisos de cordero, carnes rojas, caza mayor, quesos.
- Se recomienda abrir con antelación a su degustación y dejar reposar en la copa. Ideal para consumir en el momento, pero también para guarda.
- 16-18ºC

Bodegas Pinna Fidelis, cuyo nombre rinde homenaje a su lugar de origen Peñafiel, nace en 2001 en el corazón de la Ribera del Duero como fruto de la pasión vitivinícola de algunos amantes de esta tierra.
La tradición centenaria de Pinna Fidelis dentro de los vinos de la Ribera del Duero, transmitida de padres a hijos y caracterizada por el carácter de la variedad Tinta del País, ha encontrado así una nueva forma de proporcionar al consumidor un producción innovadora de vinos de alta calidad, jóvenes, robles y crianzas, que puedan satisfacer los paladares más exigentes.
Su saber hacer, que se extiende a lo largo de más de 15 años, proviene del mismo equipo humano que nos acompaña desde nuestra fundación.
Se trata de una base sólida sobre la que siguen creciendo y mejorando día a día. Además, hay modernas instalaciones para la enología y el enoturismo, así como una filosofía de producción basada en la sencillez.