Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar


VEGA SICILIA VALBUENA 5º MAGNUM 2016

Vega Sicilia

Valbuena 5º Año es la máxima expresión de Vega.Sicilia, con una crianza entre madera y botella de cinco años, lo cual da el nombre al vino: Valbuena 5º Año.

En su primer año en barrica se usa con un 75 % de roble francés y un 25 % de roble americano. En esta primera etapa, se busca construir el vino, trabajando la estructura, la sucrosidad y la densidad. El segundo año de crianza se desarrolla en grandes tinos de madera y en esta fase se gana en elegancia, complejidad, tensión y sutileza.

Valbuena 5º 2016, es el perfecto equilibrio entre elegancia, complejidad y concentración. Es pura armonía.

0 Unidad Unidades

Este producto ya no se encuentra disponible

290,00€

Ficha técnica

BodegaBodegas Vega-Sicilia
D.O.Ribera del Duero
Uva94% Tinto Fino y 6% Merlot
CalificaciónReserva
Crianza17 meses en barricas nueva de roble americano y francés , 7 meses en barrica envinada, 5 meses en depósitos de madera de gran capacidad.
ColorTinto
Botella de1500 ml.
Graduación alcohólica vol.14,5%
Añada2016
Puntuación R. Parker96
OrigenEspaña
Cata a la vistaRojo burdeos con ribetes rubì intensos.
Cata en narizAtaque franco y limpio, paso de boca opulento donde su estructura tánica es significativa pero no predominante.
Cata en bocaEs largo, balsámico y mineral. Fin de boca fresco y amplio con toques de mentol y tomillo
MaridajeEntrantes, Quesos, Jamón y embutidos, Pescado, Carne, Carnes a la parrilla, Carne blanca, Cerdo, Queso curado, Cordero, Aves y Caza
RecomendacionesEste vino está apto para beber actualmente pero tienen un potencial de guarda de unos 20-25 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60% de humedad relativa.

Opiniones