
Grillo 2014
Grillo es un vino multivarietal elaborado por la bodega familiar El Grillo Y La Luna en Somontano.
Para su elaboración se usa clarificación por gravedad y fermentación en fudres de roble francés separando por variedad y parcela.
- Bodega
- El Grillo Y La Luna
- D.O.
- Somontano
- Uva
- 44% Syrah, 35% Cabernet Sauvignon, 14% Garnacha, 7% Merlot
- Crianza
- 13 meses en barricas de roble francés de grano fino.
- Color
- Tinto
- Botella de
- 750 ml.
- Graduación alcohólica vol.
- 15%
- Añada
- 2014
- Origen
- España
- Color rojo picota, profundo, de capa alta y ribete violeta.
- Nariz elegante que gana en intensidad a medida que se oxigena. Destacan los aromas de fruta roja madura o especias como la pimienta negra, con notas al fondo de tostados propios de su paso por barrica.
- En boca es un vino con volumen, redondo, con unos taninos suaves propios de una maduración correcta. Destaca su equilibrio de alcohol acidez, lo que hace que sea un vino de gran densidad muy fácil de beber.
- Su final, largo y persistente, es debido a la intensidad con la que reaparecen los aromas de fruta y tostados al paso por boca.

El Grillo y la Luna es una bodega familiar fundada en Barbastro, Somontano, en el año 2007, con el objetivo de crear unos vinos únicos y con alma.
La paciencia es una carta de presentación de nuestra bodega, donde nos esperan cosas buenas.
Bajo la premisa de que el vino nace en el viñedo, solo se pone en el mercado en el mejor momento, sin prisas ni impacientes, y respeta al máximo la singularidad de cada añada. No cabe duda de que la madurez hace que todos los vinos de esta bodega del Somontano sean únicos.
Con una superficie de 53 hectáreas, es una de las bodegas más pequeñas de esta DOP de Aragón. Toda la vendimia es 100% manual y seleccionada. No hay fecha de vendimia concreta, que se determina saliendo a degustar la uva. .
Por ello, con cariño, tranquilidad y tenacidad, elaboran vinos ricos, frescos, equilibrados y especiales, en los que el terruño y la variedad se reflejan en la mayor medida.