Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar


TOKAJI OREMUS ESZENCIA 2008

Tokaj-Oremus

Tokaji Oremus Eszencia 2008 es una bebida de increíble riqueza, a la que nada se le puede igualar en el mundo. Tiene un bajo contenido de alcohol (1 a 3%), debido a la extraordinaria cantidad de azúcar que en él se concentra, de manera que no es nada raro un azúcar residual de 500 o más gramos por litro. Eszencia es el néctar de Tokaj y el alma de los vinos de Oremus. Pura concentración e intensidad.

Más detalles

1 Unidad

325,00€

Ficha técnica

BodegaTokaji-Oremus, Grupo Vega Sicilia.
D.O.Tokaj-Hegyalja, Hungría
UvaFurmint, Hárslevelü, Zéta y Sárgamuskotály
ClasificaciónVino dulce.
Botella de375 ml.
Graduación alcohólica vol.3%
Añada2008
OrigenHungría
RecomendacionesEste vino está apto para beber actualmente pero tiene un potencial de guarda de 40 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y a una humedad relativa del 60%.
Temperatura de servicio:10ºC

Más información

Descargar ficha técnica bodega

El mito de los Tokaj no ha hecho más que crecer en sus más de cuatrocientos años de historia; pero no sería hasta el año 1630 cuando se habló, por primera vez, de la grandeza del viñedo de Oremus; a día de hoy, el de mayor reconocimiento universal.

La zona de Tokaj, se ubica en una cadena montañosa que ocupa la parte noreste de Hungría. Bodegas Oremus está situada en su centro geográfico. Eszencia destaca entre todos los vinos Aszú. 

Cada vendimiador recogerá, una a una, entre 5 y 10 kg de uvas al día. Las bayas se dejan reposar durante 15 - 20 días y la leve presión ejercida por el peso propio de los granos causa la extracción del mosto contenido en ellos.

Tras ese tiempo, el mosto se lleva a recipientes de cristal de 50 litros donde realizará una lentísima fermentación. Al cabo de dos años, se traspasa a barricas de 68 litros llamadas "átalag", donde continuará puliéndose. Finalmente, descansa en botella hasta incluso varias décadas.

Opiniones