Altos del Enebro Crianza 2021
Marca:
Altos del Enebro
/Ribera del Duero
/ TempranilloEn Altos del Enebro eligen suelos singulares para hacer este vino tan personal. Seleccionando uvas que nos ayudan a guardar el paisaje y las caracteristicas de cada cosecha en una botella de vino.
17,00 €
1651248
Ficha técnica
- Bodega
- Altos del Enebro
- Región
- DO Ribera del Duero
- Uva
- Tempranillo
- Vinificación
- 14 meses en barrica.
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 14,5%
- Añada
- 2021
Notas de cata
- Capa alta con fondo oscuro y ribete amoratado.
- Frutos negros y rojos maduros unidos por un fondo muy balsámico especiado. Finos toques de cacaos y regaliz negro. Recuerdos de los bosques de enebros y tomillos que rodean esta singular parcela.
- Entrada voluminosa de fruta madura , ciruelas negras. En el paso nos llena toda la boca de sutiles toques balsámicos que bailan con los regalices y las moras.
- El final es un recuerdo de un paisaje con una marcada presencia de la tierra donde crece esta parcela. Un suelo ferruginoso rico en sílice y micas que le aporta finura y elegancia.
Consumo y conservación
- 14-16ºC
Bodega
Altos del Enebro es un proyecto vitivinícola personal de Rodrigo González, enólogo con amplia experiencia nacional e internacional. Ubicada en Milagros, en plena Ribera del Duero, la bodega cultiva 12 hectáreas de viñedo propio a casi 1.000 metros de altitud. Sus vinos destacan por reflejar fielmente el carácter del terruño, fruto de un trabajo respetuoso, preciso y constante en el viñedo y la bodega.