Vino Blanco
Comprar Vino Blanco online en Bebevino
El vino blanco es una variedad de vinos que puede variar entre amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo dorado. Se produce por fermentación alcohólica de hollejos de uva incoloros, que pueden tener un aspecto blanco o negro para mantener un color amarillo transparente en el producto final. Hay muchos tipos de vinos blancos, principalmente de las diversas cepas y métodos de producción utilizados, así como la tasa de azúcar residual.
Se estima que el vino blanco se ha consumido durante 2500 años. Se acompañó de desarrollo económico y se instaló en todos los países con tradición de consumo de vino, principalmente en Europa, América y Oceanía.
Las uvas blancas que producen principalmente vino blanco son verdes o amarillas, que es una variedad muy común en el mundo, por lo que este vino se produce en muchas regiones del mundo. Algunas variedades son muy conocidas, como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Riesling. También existen variedades de uva negra, como Pinot Noir, que se utilizan para elaborar vino blanco o champagne.
Entre muchos tipos de vinos blancos, los vinos blancos secos son los más comunes. Es más o menos aromático y ácido, y se origina a partir de la fermentación completa del mosto. Los vinos dulces son vinos cuya fermentación se interrumpe antes de que todo el azúcar de las uvas se convierta en alcohol. El vino espumoso, principalmente vino blanco, se refiere al gas que el dióxido de carbono producido por la fermentación se disuelve en el vino y se convierte en gas cuando se abre la tapa de la botella, produciendo una espuma fina.
El vino blanco se suele beber antes de las comidas, aperitivos, postres o refrescos. Tradicionalmente se acompaña de carnes blancas y ciertos tipos de quesos. Su consumo también suele estar relacionado con el consumo de pescados y mariscos.