Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics, StatCounter o similares. Así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Dado que los contenidos y servicios de este sitio web versan sobre bebidas alcohólicas, el acceso a Bebevino.es sólo esta permitido a mayores de edad. Por favor, si eres menor de edad abandona inmediatemente este sitio web.
aceptar

Precio (deslice o escriba)

Color

Denominación de origen

País

Botella de

Calificación

Bodega

Añada

Filtrar por:
Vino

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera), mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.​ La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares naturales del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta,...

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera), mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.​ La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares naturales del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta, Vitis vinífera, son suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros.​ Aproximadamente un 66 % de la recolección mundial de uva, se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta.​ A pesar de ello el cultivo de la vid cubre tan solo un 0,5 % del suelo cultivable en el mundo.​ El cultivo de la vid se ha asociado a lugares con un clima mediterráneo, no en vano, la mitad de la producción mundial de vino la concentran tan solo 3 países mediterráneos: Italia, Francia y España.​

Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera solo como vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera, pese a que se obtienen bebidas semejantes de otras especies como la Vitis labrusca, Vitis rupestris, etc. El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina enología (sin considerar los procesos de cultivo de la vid). La ciencia que trata tan solo de la biología de la vid, así como de su cultivo, se denomina ampelología.​

Fuente: Wikipedia

Más

Comprar Vino online en Bebevino

Subcategorías

  • Vinos de España (D.O.)
    • Vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP)
    • Vinos de Pago (VP): es la categoría superior que puede alcanzar un vino. En ella se incluyen los caldos de reconocido prestigio y características distintivas de un pago (paraje o sitio rural) determinado. Se entiende que los caldos son de prestigio cuando el nombre del pago venga siendo utilizado de forma habitual en el mercado para identificar los vinos obtenidos en aquel durante un período mínimo de cinco años dentro de alguna denominación o indicación geográfica protegida. Toda la uva que se destine al vino de pago deberá proceder de viñedos ubicados en el pago determinado y el vino deberá elaborarse, almacenarse y, en su caso, criarse de forma separada de otros vinos, siguiendo los procesos de elaboración y control de los vinos con Denominación de Origen. Si el pago se encuentra dentro de una Denominación de Origen Calificada, podrá recibir el nombre de «Vino de Pago Calificado», siempre que cumpla los requisitos establecidos por esa Denominación de Origen Calificada.
    • Vinos con Denominación de Origen Calificada (DOCa) / en catalán Denominació d'Origen Qualificada (DOQ): esta categoría está reservada a los vinos que han alcanzado altas cotas de calidad durante al menos 10 años como Denominación de Origen. Las exigencias de control de esta categoría son mayores que en las Denominaciones de Origen.
    • Vinos con Denominación de Origen (DO) / en catalán Denominació d'Origen (DO) / en vasco Jatorrizko Deitura (JD) / en gallego Denominación de Orixe (DO): vinos de prestigio que proceden de un área de producción delimitada y con una elaboración reglamentada por un Consejo Regulador. Los vinos deben ser producidos y elaborados en dicha zona, disfrutar de un elevado prestigio en el tráfico comercial en atención a su origen (al menos cinco años con una protección geográfica anterior), y cuya calidad y características se deban fundamental o exclusivamente al medio geográfico que incluye los factores naturales y humanos.
    • Vinos de Calidad con Indicación Geográfica (VC): vinos producidos y elaborados en una zona determinada, cuyas características se deban al medio geográfico, al factor humano de la zona o a ambos, lo que les hace tener unas características comunes. Estos vinos normalmente tienen aspiración a convertirse en Denominación de Origen, pero aún no cumplen con los requisitos de reconocimiento y prestigio comercial.
    • Vino de la Tierra: vinos con Indicación Geográfica Protegida(IGP) procedentes de regiones determinadas en las que se elabora el vino siguiendo una normativa no tan exigente como la de las DO. Al menos el 85% de la producción debe proceder de la zona protegida, pudiendo llevar hasta un 15% de otras zonas. Igualmente, no toda la zona protegida necesariamente debe tener unas características ambientales o humanas similares, habiendo por tanto una gran variedad de vinos diferentes dentro de una misma IGP, si bien normalmente la zona protegida sí tendrá unas características culturales comunes.

    Fuente: Wikipedia

    Mapa de las denominaciones de origen de vinos en España.

  • Vinos internacionales

    Selección de vinos de fuera de España.

    Vinos franceses, vinos italianos, vinos húngaros, vinos sudafricanos, vinos americanos y otros orígenes.

  • Vino Tinto

    El vino tinto es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y en la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

    También se le conoce como vino negro (en inglés red wine).

    Fuente: Wikipedia.

  • Vino Blanco

    El vino blanco es una variedad de vino que puede oscilar entre las tonalidades amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden tener una piel de color blanco o negro, a fin de mantener un color amarillo transparente en el producto final. La amplia variedad de vinos blancos proviene de la gran cantidad de cepas y métodos de elaboración empleados, así como de la relación de azúcar residual.​

    El vino blanco se estima que se consume desde hace 2500 años. Ha acompañado el desarrollo económico y se ha instalado en todos los países con tradición en el consumo de vino, principalmente en EuropaAmérica y Oceanía.

    Las uvas blancas que producen principalmente vinos blancos son de color verde o amarillo, una variedad muy extendida en el mundo, por lo cual este vino es producido en muchas zonas del planeta. Algunas variedades son muy conocidas, como la chardonnaysauvignon y la riesling. También hay variedades de uva negra, como la pinot noir, utilizadas para producir vino blanco o champán.

    Entre los muchos tipos de vino blanco, el vino blanco seco es el más común. Más o menos aromático y ácido, se deriva de la fermentación completa del mosto. Los vinos dulces son aquellos donde se interrumpe la fermentación antes de que todos los azúcares de la uva se conviertan en alcohol. Los vinos espumosos, que son en su mayoría vinos blancos, son aquellos en los que el dióxido de carbono de la fermentación se mantiene disuelto en el vino y se convierte en gas cuando se abre la botella, ofreciendo una delicada espuma.

    El vino blanco se consume habitualmente como aperitivo antes de las comidas, con el postre, o como bebida refrescante. Es maridado tradicionalmente con la carne blanca y también con ciertos tipos de quesos. Su consumo también ha sido habitualmente asociado al de pescados y mariscos.

    Fuente: Wikipedia.

  • Vino Rosado

    El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas.

    Hay tres formas de producir vino rosado: por contacto con los hollejos, por sangrado (saignée) y por mezcla.

  • Dulce / Generoso

    Los denominados vinos de postre corresponden a aquellos vinos que poseen un sabor dulce apropiado para acompañar diversos postres. Este tipo de vinos recibe en el mundo anglosajón el nombre de vinos de pudding y en particular en Australia se denominan como stickies (pegajosos) debido a lo emplagosos que pueden resultar.Algunos de los más conocidos son el Sauternes, el Tokaji Aszú, el vino de Málaga. A pesar de su nombre algunos de ellos se suelen tomar solos al final de una comida.

    • Tipos de vinos Generosos:
    • Fino: vino pálido, de color pajizo, seco, levemente amargoso, ligero y fragante al paladar, y de graduación alcohólica adquirida comprendida entre los 14 y 15 grados.
    • Amontillado: seco, de punzante aroma avellanado, suave y lleno al paladar, de color ámbar u oro viejo, con graduación alcohólica adquirida comprendida entre 16 y 21 grados.
    • Oloroso: vino de mucho cuerpo, lleno y aterciopelado, aromático, enérgico, seco o levemente abocado, de color similar al de la caoba, con graduación alcohólica adquirida normalmente comprendida entre 16 y 18 grados, si bien los muy viejos pueden alcanzar los 20 grados.
    • Palo cortado: que comparte las características del Amontillado en cuanto a aroma y del Oloroso en cuanto a su sabor y color, con graduación alcohólica adquirida de 16 a 22 grados.3
    • Raya: vino de similares características al Oloroso pero de menos paladar y aroma.
    • Ruedos: vino seco, ligero y pálido, no sometido a crianza.
    • Pedro Ximénez: vino dulce natural de color Caoba para el cosecha y negro zahino para el más viejo.
    • Blancos: con o sin envejecimiento.

    Fuente: Wikipedia.

  • Vino Ecològico

    Vinos de agricultura ecológica.

  • Vino Vegano

    Vinos certificados veganos.

  • Nuestros vinos
Mostrando 1 - 12 de 366
  • Condado de Haza - Familia Fernández Rivera
    Ribera del Duero

    Condado de Haza Crianza es uno de los Ribera del Duero más afamado. Está elaborado por Familia Fernández Rivera en su "chateau" de la Ribera con uvas 100% Tempranillo.

    10,90€
  • Finca Villacreces
    Ribera del Duero

    Pruno ha sido denominado como el mejor vino español de menos de 15€ por Robert Parker. Elaborado por Finca Villacreces, es un vino que triunfa en cualquier situación. Uno de los vinos mas vendidos en España en estos últimos años. Disponible en formato magnum 1,5 litros.

    9,90€
  • Bodegas Riberalta
    Ribera del Duero

    Vega Izán Crianza es el buque insignia de las Bodegas Riberalta, situadas en Gumiel de Izan (Burgos). Vino procedente de uva Tempranillo, uno de los mejores vinos calidad/precio de la Ribera del Duero. Disponible en formato magnum de 1,5 litros.

    7,90€
  • Ramón Bilbao
    Rueda

    Ramòn Bilbao Verdejo es un vino creado en la nueva bodega de Ramón Bilbao en Rueda. Un vino fresco y sabroso.

    4,65€
  • Bodegas Riberalta
    Ribera del Duero

    Vega Izán Reserva de este vino clàsico de la Ribera del Duero, elaborado por la Bodega Riberalta. Llevatelo a un precio excepcional.

    11,25€
  • Bodegas Pinna Fidelis
    Ribera del Duero

    Pinna Fidelis Roble es un vino tinto elaborado en la Ribera del Duero, un vino cargado de matices en perfecto equilibrio. Disponible en formato magnum 1,5 litros.

    6,90€
  • Bodega Marqués del Puerto
    Rioja

    Marqués del Puerto Crianza, vino tinto de la D.O.Ca. Rioja. Ideal para tomarlo a diario.

    5,80€
  • Bodegas Riojanas
    Rioja

    Gran Albina Reserva es un gran vino, moderno, innovador, elgante y atrevido.

    8,50€
  • Bodegas San Román
    Toro

    Los San Román son vinos profundos y minerales que aúnan potencia y elegancia, poseen taninos civilizados y una densa textura en la boca, con nítidos sabores de fruta negra. Construidos para crecer en botella se han minimizado los procesos de estabilización para garantizar un máximo respeto a la uva y la tierra. Ver botella de 0,75 cl.

    58,20€
  • La Rioja Alta
    Rioja

    Viña Alberdi Crianza es el vino mas joven de las prestigiosas bodegas La Rioja Alta. Destacando por su amplia versatilidad gastronómica. Disponible en formato magnum 1,5 litros.

    10,90€
  • Bodegas Riberalta
    Ribera del Duero

    Vega Izán Joven es un xcelente vino joven de la Ribera del Duero, proveniente de las prestigiosa Bodega Riberalta situada en Gumiel de Izàn.

    5,45€
  • Tokaj-Oremus
    Tokaj-Hegyalja (Hungría)

    Oremus Mandolás Tokaji Dry es un vino blanco de gran calidad elaborado en Tokaj, Hungria, por bodegas Tempos Vega-Sicilia.

    12,20€
Mostrando 1 - 12 de 366