Marqués De Murrieta 2019
Marqués de Murrieta
/Rioja
/ 86% Tempranillo, 8% Graciano, 4% Mazuelo, 2% Garnacha.Marqués de Murrieta Reserva es un vino elegante y complejo. Un tinto Rioja con músculo y un gran potencial de guarda. Se muestra elegante y equilibrado, como todos los vinos de la bodega Marqués de Murrieta.
- Bodega
- Marqués de Murrieta
- Zona
- Rioja
- Uva
- 86% Tempranillo, 8% Graciano, 4% Mazuelo, 2% Garnacha.
- Envejecimiento
- 21 meses en barricas de roble americano.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 14%
- Añada
- 2019
- Puntuación R. Parker
- Otras añadas con puntuación.
- Origen
- España
- De color cereza brillante.
- Ciruela, arándanos, grosellas, fondo floral, especiado y balsámico.
- Redonda, elegante, levemente tostada. Taninos desapercibidos, fruta, acidez agradable.
- Lubina al Horno, Patata y Verdura Natural; Bacalao Desalado Pochado en Oliva Virgen, Patata y Pimiento; Corvina al Vapor, Puré de Guisantes y Sopa de Queso; Cochinillo al Horno, Salsa de Naranja Caramelizada.
- 16-18 ºC.
Marqués de Murrieta es una bodega de más de 160 años donde el profundo respeto por la historia y la tradición encuentra un perfecto equilibrio con su continua apuesta por el futuro.
Sus orígenes datan del año 1852 cuando Luciano de Murrieta y García –Lemoine consigue elaborar el primer vino fino de La Rioja y exportarlo por primera vez fuera de nuestras fronteras – adquiere entonces la Finca Ygay y edifica su emblemático Castillo de Ygay. Es en 1983 cuando el testigo es recogido por Vicente Cebrián Sagarriga, Conde de Creixell, y tras su fallecimiento en 1996, por sus hijos, quienes en la actualidad son los responsables de tan ambicioso y entrañable proyecto familiar fortaleciendo día tras día su presencia en los distintos continentes.