Septiembre Roble 2022
Uvaguilera
/Ribera del Duero
/ Tempranillo 100%Septiembre Roble es un vino con una crianza única. Sus 4 meses en barrica aportan un sabor único con notas de vainilla y especias. Elaborado con selección de uvas Tempranillo, procedentes de los viñedos de La Aguilera (Burgos), este vino es una experiencia única para el paladar. Su aroma a fruta madura y su sabor suave y equilibrado lo hacen ideal para cualquier momento.
- Bodega
- Bodega Uvaguilera
- Región
- DO Ribera del Duero
- Uva
- Tempranillo 100%
- Vinificación
- 4 meses en barricas de roble, 50% francés y 50% americano.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 13,5%
- Añada
- 2022
- Origen
- España
- Color rojo cereza picota con tonos violáceos en el ribete.
- Aroma intenso. Sobresale la fruta roja y negra (mora, grosella, zarzamora) muy madura, bien ensamblada con usnos toques espaciados (canela, vainilla), toques balsámicos (mentolados y eucalipto) y algo de torrefacto.
- La entrada en boca es amplia, agradable y sabrosa.
Uvaguilera se encuentra situada dentro del monte de La Aguilera, en un entorno ideal para la elaboración y crianza de nuestros vinos.
Cuenta con 10 hectáreas de viñedo propio en una parcela junto a la bodega de algo más de 25 años de edad, además de controlar otras 12 hectáreas repartidas en pequeñas parcelas en los pueblos de alrededor de una media de edad de más de 70 años.
Tiene una capacidad aproximada de elaboración de unos 100000 litros de vino en depósitos de acero inoxidable y un parque de barricas seleccionado de entre las mejores firmas toneleras contando así con las más nobles maderas.
Uvaguilera, D.O. Ribera del Duero