Torresilo 2020
Cillar de Silos
/Ribera del Duero
/ 100% TempranilloTorresilo es un vino tinto con crianza que refleja a la perfección el carácter de los mejores viñedos de la bodega Cillar de Silos. Es un vino de terroirs únicos, ensamblado con la vieja costumbre de lograr la calidad mezclando uvas de diferentes parcelas de alta calidad. Mezcla de más de una docena de pequeñas parcelas con viñas de más de 100 años que existían antes de la filoxera, con bajos rendimientos de las tierras altas. Un vino duradero y tentador. Un fabuloso ejemplo de añada elegante y con buena capacidad de envejecimiento.
- Bodega
- Bodegas Cillar de Silos
- Zona
- Ribera del Duero
- Uva
- 100% Tempranillo
- Envejecimiento
- 15 meses en barrica de roble francés.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 14,5%
- Añada
- 2020
- Puntuación R. Parker
- Otras añadas con puntuación.
- De un color cereza picota muy intenso, limpio y brillante.
- Los aromas son intensos y complejos. Posee aromas minerales, frutas negras, especias, regaliz, recuerdos balsámicos y unos suaves torrefactos.
- En boca tiene profundidad, equilibrio, sedosidad, cuerpo, fruta madura y mineralidad. El tanino es puro terciopelo. Su elegancia te invita a seguir degustándolo. Intenso, seductor y complejo con una gran finura.
- Platos de caza, cochinillo castellano o pescados.
- Decantar
Cillar de Silos es un homenaje al monje que se encargaba históricamente de la intendencia en el Monasterio de Silos, conocido como Cillero, cuya labor consistía en organizar la despensa o cillería, con el vino y los alimentos necesarios para el día a día de los religiosos.
Los terruños son la esencia de la bodega. Vinos elaborados con Tempranillo, una variedad autóctona que se encuentra en la región desde tiempos inmemoriales, y Albillo Mayor, la uva blanca de origen centenario de la Ribera de Duero, que dan cuerpo y alma a nuestros vinos.