Roda Reserva es un vino muy expresivo, con la marcada tipicidad del estilo Roda. Un vino muy gastronómico, con un amplio espectro de maridaje.
Los vinos de Roda buscan los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo.
- Bodega
- Bodegas Roda
- Región
- Rioja
- Uva
- 89% Tempranillo, 5% Graciano y 6% Garnacha.
- Envejecimiento
- 14 meses en barrica de roble francés y 22 meses en botella antes de salir al mercado.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 14,5%
- Añada
- 2020
- Capa intensa con fondo rojo picota y ribete rojo.
- La fruta roja bien madura, en la línea de la cereza. La nariz es muy agradable, confortable y limpísima. Hay algunas notas negras y matices de especias. En el conjunto sobresale la fruta que está asentada sobre una base mineral caliza.
- Destellos de frescura, volumen medio, pero con muy buena presencia en boca. Muy sabroso, con una sensación frutal muy agradable, conjugando la golosura y destacando la frescura, la cereza encabeza el conjunto. El tanino es muy fino, todavía algo presente.
- No hay vaguadas en la boca y el postgusto vuelve a resaltar la frescura y la gran longitud.
- 16-18ºC
Bodegas Roda está situada a la orilla del río Ebro, en el Barrio de la Estación de Haro. Las instalaciones fueron creadas a la medida de nuestros vinos: 17 tinas de roble francés (igual que los viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática que es una apuesta inédita por la innovación y dos naves de crianza excavadas en la roca. El resultado son dos grandes vinos tinto reservas: Roda, sedoso, y fresco, y Roda I, hondo, complejo y voluminoso.