
El cava Freixenet Reserva Real es un cava brut de larga crianza, elegante, vivo y con gran estructura. Fue presentado en 1987 con ocasión de la visita de los Reyes de España a Freixenet. Su proceso de producción es totalmente manual y está elaborado con un licor de expedición base envejecido durante 8 meses en barrica de castaño y con una crianza mínima de 30 meses.
- Bodega
- Freixenet
- Región
- Cava
- Uva
- Macabeo, Xarel·lo y Parellada
- Clasificación
- Brut
- Envejecimiento
- 30 meses en botella
- Tipo / Color
- Blanco
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 11%
- Origen
- España
- Color paja/limón, burbuja fina y abundante, formando una marcada corona.
- Aromas de crianza, dominando los tonos tostados bien armonizados con aromas de frutos secos (avellanas). Notas de ahumados, café, levadura, pastelería, fruta madura (manzana reineta madura), miel y algo balsámico, con matices empireumáticos.
- Paso de boca elegante, vivo y con buena estructura. Predominan los gustos de larga crianza, pero la buena presencia de carbónico en boca y la suave acidez lo hacen ligeramente fresco.

Durante más de 150 años, la familia Freixenet se ha dedicado al arte de hacer vino. Esta experiencia vive dentro de cada botella que producen. Fieles a sus raíces, en Freixenet se siguen esforzando para hacer los mejores vinos con pasión y para ayudar al mundo a celebrar cada momento.
Las bodegas, vanguardistas entonces, han ido creciendo y evolucionando, llegando a ser pioneras por su innovación tecnológica en el proceso de elaboración del cava sin perder la esencia de lo artesanal.