Según La Ley de Cookies en vigor en España y en la Unión Europea (Directiva Europea 2009-136-CE) le avisamos que esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación. Usamos Google Analytics, StatCounter o similares. Así como básicas de navegación (idioma, formularios, etc ). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Dado que los contenidos y servicios de este sitio web versan sobre bebidas alcohólicas, el acceso a Bebevino.es sólo esta permitido a mayores de edad. Por favor, si eres menor de edad abandona inmediatemente este sitio web.
aceptar


ÁSTER CRIANZA 2015

Bodegas Áster

Áster Crianza es un vino tinto elaborado en Ribera del Duero por boegas Áster, perteneciente al grupo La Rioja Alta.

11,50€

Ficha técnica

BodegaBodega Áster
D.O.Ribera del Duero
Uva100% Tinta del País
CalificaciónCrianza
CrianzaLa crianza se desarrolló exclusivamente en barricas de roble francés nuevo (70%) y el resto en barricas de roble francés de dos vinos, durante 22 meses. Este vino se trasegó en tres ocasiones por el método tradicional, de barrica a barrica.
ColorTinto
Botella de750 ml.
Añada2015
Puntuación R. ParkerOtras añadas con puntuación.
OrigenEspaña
Cata a la vistaRojo picota intenso, de capa alta, muy cubierto, alta intensidad colorante, limpio y brillante.
Cata en narizPenetrante aroma, sobresaliendo notas balsámicas, especiadas, de maderas nobles que, una vez agitado, dejan paso a intensas notas de frutos negros de bosque, arándanos y moras maduras, sobre un fondo de pimienta negra, regaliz, clavo y torrefactos.
Cata en bocaAmplio de estructura, equilibrado de acidez, taninos elegantes, finos y maduros. En el retrogusto aparecen las notas especiadas de la madera, el clavo y la pimienta negra.
MaridajeSegundos platos de carne con textura crujiente. Asados y guisos especiados. Quesos ahumados, curados y secos.
Temperatura de servicio:16-18ºC

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones