Matarromera Gran Reserva 2014
Matarromera
/Ribera del Duero
/ 100% TempranilloMatarromera Gran Reserva es el más excelente vino clásico de Matarromera, puesto que no sale al mercado hasta transcurridos 6-7 años desde su vendimia. Es un vino singular desde que nace y mejora con el paso de los años, debido a su crianza de 24 meses en barricas del mejor roble francés y americano y durante 3 años en botella, que lo convierten un auténtico Matarromera de guarda, para tomar ahora o dentro de varios años.
- Bodega
- Matarromera.
- Región
- Ribera del Duero
- Uva
- 100% Tempranillo
- Envejecimiento
- 24 meses en barricas de roble francés y americano y 36 meses en botella.
- Tipo / Color
- Tinto
- Graduación alcohólica vol.
- 14,5%
- Añada
- 2014
- Origen
- España
- Limpio y brillante. Rojo cardenal muy intenso, con tonos violáceos.
- Aromas de frutas negras muy maduras, seguido por notas de maderas nobles.
- Buena persistencia, estructura amplia y cuerpo potente, con un paso elegante, sedoso y persistente.
- Quesos, embutidos, patés, embutidos, arroces, pasta, legumbres y carnes rojas.
- 16-18ºC
Bodega Matarromera es heredera de un viñedo privilegiado en una de las comarcas más singulares de la Ribera del Duero, dedicada a la elaboración de grandes reservas, reservas, crianzas y también blancos, con total personalidad y excelente calidad. Su vino es el resultado de la combinación perfecta de creatividad natural y la testarudez de la humanidad para restaurar las tradiciones familiares, recopilar y continuar el patrimonio.
Para comprender el presente y el futuro de Matarromera, debes mirar hacia el pasado. Esto nos acerca a la familia de Carlos Moro y el legado que le dejó, transmitiendo todo el conocimiento y amor por el viñedo heredado de generación en generación. Los antepasados de Carlos Moro plantaron viñedos a orillas del Duero (Ribera del Duero), siguiendo así las antiguas tradiciones. Su pasión por el vino provino especialmente de sus abuelos, sus padres Ursicino y Consolación, que cultivaban uvas y elaboraban sus propios vinos en Olivares y Valbuena de Duero en Valladolid, que ahora se conoce como la "Zona Dorada" de la Ribera del Duero. Fue su propio padre, Ursicino Moro, quien propuso que Pago de Matarromera instalara allí una bodega. Este es un gran éxito porque este lugar tiene una fuerza especial. La bodega está ubicada en el centro de la Ribera del Duero, su almacén se encuentra semienterrado en la vertiente norte del Valle del Duero y ofrece unas bonitas vistas al río.