Pradorey Finca La Mina Reserva 2019
Marca:
Bodegas Pradorey
/Ribera del Duero
/ 100% TempranilloPradorey Finca La Mina es un vin de guarda con crianza de 14 meses en barricas. Considerado por su elegancia como uno de los grandes reservas de la Ribera del Duero.
22,25 €
1649667
Ficha técnica
- Bodega
- Bodegas Pradorey
- Región
- DO Ribera del Duero
- Uva
- 100% Tempranillo
- Vinificación
- 14 meses en barricas de roble francés
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 15,5%
- Añada
- 2019
- Origen
- España
Notas de cata
- Color rojo cereza, muy brillante y con capa alta.
- Complejo y elegante. Predomina la fruta roja compotada y la fruta negra madura. Especiado y ahumado, y rico en aromas terciarios como el tabaco y el chocolate. Un vino con buqué.
- Entrada sedosa, interesantes taninos maduros de largo recorrido. Sensaciones muy agradables de fruta madura, aterciopeladas y balsámicas. Larga vida por delante.
Consumo y conservación
- Caza menor de pelo y caza menor de pluma, guisos complejos y salseados, carnes de tacto gelatinoso: callos o rabo de toro, chocolate amargo.
- 16-18ºC
Bodega
Pradorey elabora todos sus vinos exclusivamente con su propia uva, volviendo a las viejas formas de elaboración de sus antepasados, son pioneros en la Ribera del Duero en la elaboración de vino en tinajas de barro y fermentación con levaduras autóctonas, todo esto sin dejar a un lado la innovación.
El resultado son unos vinos naturales y frescos, que reflejan el carácter de nuestra tierra.