Un Sueño en las Alturas 2020
Pago De Los Capellanes
/Ribera del Duero
/ 100% TempranilloUn Sueño en las Alturas de Pago de los Capellanes es un tinto reflejo de la expresión de un conjunto de viñas viejas de tempranillo en las tierras altas de los pueblos de el extremo sur de la Ribera del Duero.
Su fermentación maloláctica espontánea a baja temperatura en fudres de roble francés, con removido periódico de las lías dan como resultado un vino de una alta calidad y un gran equilibrio.
- Bodega
- Pago de los Capellanes
- Zona
- Ribera del Duero
- Uva
- 100% Tempranillo
- Envejecimiento
- 12 meses en fudre de roble francés.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 15%
- Añada
- 2020
- Origen
- España
- Color rojo picota con marcados tonos rubí.
- Intensos aromas de frutas rojas ácidas, y negras en un segundo plano, con matices de hierbas aromáticas y mentolados propios de la vegetación del entorno.
- Sutil presencia especiada aportada por la madera. Boca amplia y muy fresca, largo recorrido en boca con notas minerales y mentoladas, taninos pulidos muy vivos.
- Un final vibrante, lleno energía y aromas sutiles de gran complejidad.
- Arroces de carne, cordero asado ò estofado, Carnes rojas a la parrilla, quesos de oveja
- En condiciones adecuadas, evolucionará positivamente en botella durante los próximos 15 años.
- 16-18ºC
Pago de los Capellanes es una bodega perteneciente al grupo Familia Rodera Villas y esta situada en la Ribera del Duero.
El vino se elabora en el viñedo, y es en el viñedo donde ponen todo su empeño para expresar con transparencia y honestidad la personalidad única del lugar. Siguiendo la mejor tradición de sus orígenes, la gestión del viñedo es meticulosa, consciente del medio ambiente y comprometida con la diversidad y riqueza de los ecosistemas.
Cada viñedo es único y en cada parcela desarrollan una viticultura a medida. La labranza depende de las condiciones específicas de sus suelos así como de las características climáticas de la vendimia. En el tramo final del ciclo, se observa y cuida el viñedo de forma exhaustiva para garantizar su salud y equilibrio. Seleccionando la uva en el campo, vendimiando a mano y buscando conservar la máxima tipicidad y calidad.