Azpilicueta Crianza 2019
Azpilicueta
/Rioja
/ 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo.Azpilicueta Crianza es un vino con cuerpo, equilibrado, agradable, suave, aromático y brillante. Para elaborar este vino se han empleado diferentes tipos de uva, Trempranillo, Graciano y Mazuelo, esta combinación le aporta frescura y alegría al vino.
- Bodega
- Azpilicueta.
- Zona
- Rioja
- Uva
- 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo.
- Envejecimiento
- 12 meses en barricas de roble americano y francés, con dominio del roble americano sobre el francés. Completa su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella.
- Tipo / Color
- Tinto
- Botella de
- 75 cl.
- Graduación alcohólica vol.
- 13,5%
- Añada
- 2019
- Origen
- España
- De color rojo cereza, de buena intensidad, vivaz con destellos dorados. Limpio y brillante.
- La nariz es perfumada donde destacan las notas de fruta, sobre un fondo de madera tostada y suaves aromas de vainilla, coco y especias.
- Ideal para acompañar embutidos, arroces, verduras, setas, carnes blancas y rojas.
- 15º - 16º
La historia de Azpilicueta se remonta a principios de los años 90 cuando el equipo enológico de Bodegas AGE (bodega originaria de Azpilicueta) decidió crear una nueva selección de vinos que marcaría la línea de futuro de la bodega.
El principal objetivo era devolver a la zona el estilo de los viejos vinos crianza y reserva. Se elaboran vinos que respetan las variedades tradicionales (Tempranillo, Graciano y Mazuelo) para conseguir el máximo potencial de cada uva.
La historia de los vinos de Bodegas AGE está llena de grandes vinos. Pero el más importante de ellos es el que hoy lleva el apellido de su fundador: Azpilicueta. Solo se seleccionan los mejores vinos para llevar este nombre.
Los vinos de Azpilicueta se elaboran en una elaboración muy cuidada con la mejor selección de uvas de los viñedos de Fuenmayor en la Rioja Alta y se caracterizan por su gran personalidad, estructura, complejidad y un amplio abanico de sensaciones.