93 RP
Macán Clásico 2019
Marca:
Benjamín de Rothschild & Vega-Sicilia
/ Rioja
/
Tempranillo
Macán Clásico es la expresión pura de la uva Tempranillo de Rioja, con una elaboración moderna para reforzar su elegancia y una crianza esmerada para profundizar en su finura. Se muestra más cercano y expresivo que Macán, de trago más amable y placentero con un marcado carácter de la tierra de la que proviene y una sencillez que le hace muy atractivo.
Macán Clásico 2019 ofrece una expresión más concentrada, potente, pero al mismo tiempo con ese toque alegre y fresco de nuestros suelos.
48,15 €
1621475
Ficha técnica
- Bodega
- Benjamin de Rothschild & Vega-Sicilia
- D.O.
- Rioja
- Uva
- Tempranillo
- Crianza
- 15 meses en barricas de roble francés 70% nuevas y 30% de un vino. Posterior reposo en botella durante 2 años.
- Color
- Tinto
- Botella de
- 750 ml.
- Graduación alcohólica vol.
- 14%
- Añada
- 2019
- Puntuación R. Parker
- 93+
Notas de cata
Consumo y conservación
- Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10-15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC / 54-57 ºF y 60 % de humedad relativa.
- 18ªC
Bodega

La bodega "Benjamín de Rothschild & Vega-Sicilia, S.A." Está ubicada en el noreste de la localidad de Samaniego, a menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad. Está ubicado en un lugar llamado "San Millán". Cubre un área de 45,473 metros cuadrados. Su forma es un rectángulo delgado, con la esquina suroeste que se extiende en forma de "pico de pájaro". En el interior y al noroeste, hay un bosque que protege las encinas, con una superficie de 4.528 metros cuadrados. Sus lados este, oeste y sur están todos restringidos por caminos rurales, este último se llama "Camino de los Canos". Admire las magníficas vistas de la Sierra de Cantabria en el norte y el Valle del Ebro en el sur, con las montañas de Samanigo, Leza y Escare como fondo.
Actualmente, Bodegas Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia cuentan con 98 hectáreas de viñedo. Todos ellos se encuentran en las faldas de la Sierra de Cantabria al norte del río Ebro, distribuidos en San Vicente de la Sanciella, La Bastida, Abaros y Evilar entre ciudades. Son pequeñas parcelas de tierra, en terrazas altas sobre suelo calcáreo pobre. La variedad principal es la uva Tempranillo, que es la única uva utilizada para elaborar Macán y Macán Clásico. El clima es templado, con características del Océano Atlántico, e influenciado por el Mar Mediterráneo y las corrientes continentales.